PERFIL DE LA EMPRESA

NUESTRA FILOSOFÍA

Nuestra nueva declaración “Changes for the Better” significa la meta y postura del Grupo Mitsubishi Electric que de forma continua innova para mejorar.

Esta nueva declaración indica el compromiso hacia nuestros clientes, de que cada uno de los empleados de Mitsubishi Electric cambiará para dar seguimiento a una mejora en la que él o ella creen; buscará mejorar tecnologías, servicios y creatividad, como se declaró en nuestra misión corporativa y tratará de colonizar un mejor mañana.

MENSAJE DEL PRESIDENTE

LA CONSECUCIÓN SIMULTÁNEA DE UNA SOCIEDAD SOSTENIBLE Y ESTILOS DE VIDA SEGUROS, PROTEGIDOS Y CÓMODOS

En nuestra misión corporativa declaramos lo siguiente: "El grupo Mitsubishi Electric seguirá mejorando sus tecnologías y servicios aplicando la creatividad en todos los aspectos de su negocio. De esta manera, mejoramos la calidad de vida de nuestra sociedad". En virtud de esta misión, operamos en una amplia gama de esferas, desde productos para el hogar hasta equipos y sistemas para el espacio exterior.

En nuestros días, el cambio climático es uno de los principales problemas que se deben abordar para lograr un medioambiente sostenible a nivel mundial. En la Conferencia sobre el cambio climático de París de 2015 (COP21), se aprobó el Acuerdo de París, lo que ubicó al cambio climático en una posición fundamental que se debe abordar en los Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (SDG*1). Esto demuestra la gran necesidad de una sociedad con baja emisión de carbono.

El grupo Mitsubishi Electric define una "empresa ecológica líder a nivel mundial" como una que utiliza plenamente sus tecnologías avanzadas en las actividades empresariales a nivel mundial, incluidos los problemas ambientales, con el fin de contribuir a crear una sociedad próspera donde sea posible alcanzar los ideales de "sociedad sostenible" y "estilos de vida seguros, protegidos y cómodos" simultáneamente. Nuestro objetivo es ser reconocidos como una empresa que cumple con estos ideales. A la vez que hacemos esfuerzos para lograr una sociedad con baja emisión de carbono a través de nuestros productos y servicios en el proceso de satisfacer las necesidades individuales de los clientes, también intentaremos reducir la carga ambiental en nuestros sitios comerciales.

CONTRIBUIR A LA REALIZACIÓN DE UNA SOCIEDAD CON BAJA EMISIÓN DE CARBONO A TRAVÉS DE PRODUCTOS Y SISTEMAS DE AHORRO DE ENERGÍA

El grupo Mitsubishi Electric se encuentra realizando iniciativas para reducir el volumen de emisiones de CO2 emitido durante las actividades de producción en sus sitios comerciales, además de suprimir el volumen que se genera a causa del uso de los productos y sistemas. Para lograr esto, los procesos de producción y el desempeño de los sistemas y productos deben ser más eficientes en cuanto al uso de la energía. El volumen de emisiones de CO2 suprimido gracias a la mejora de la eficiencia energética de los sistemas y productos (es decir, la contribución a la reducción de emisiones de CO2*2) es decenas de veces mayor que la cantidad de CO2 emitido durante las actividades en los sitios comerciales. Por lo tanto, creemos que nuestros "productos y sistemas de ahorro de energía" contribuirán significativamente a la consecución de una sociedad con baja emisión de carbono.

Hemos impulsado los ahorros energéticos mediante dos eficientes maneras: mejorando la eficiencia energética de los productos individuales y controlando adecuadamente los sistemas que combinan varios productos.

El grupo Mitsubishi Electric ha contribuido al ahorro energético mediante la incorporación de semiconductores de potencia, los cuales son la clave para lograr un mayor nivel de rendimiento de ahorro de energía en los productos individuales. Hemos desarrollado semiconductores de potencia que se producen con carburo de silicio (SiC), lo que se traduce en una menor pérdida de potencia en comparación con los semiconductores tradicionales que utilizan silicio. Además, hemos ampliado la aplicación de estos avanzados dispositivos durante los últimos años.

Adicionalmente, gracias a nuestras fortalezas en el desarrollo y la fabricación de muchos productos, como en el área de infraestructura social, estamos combinando el uso de nuestros dispositivos de potencia para diversas aplicaciones. Por ejemplo, ofrecemos soluciones para sistemas generales que ofrecen un alto rendimiento de ahorro de energía, tales como edificios con un consumo de energía casi nulo (ZEB*3) y viviendas con consumo de energía casi nulo (ZEH*4).

Continuaremos dedicándonos simultáneamente a la realización de una "sociedad sostenible" y de "estilos de vida seguros, protegidos y cómodos", y demostrándonos a nosotros mismos que merecemos la confianza de las partes interesadas, mediante la entrega de seguridad, protección y comodidad a los clientes con el uso de menos energía. Creemos que esto conducirá a la realización de nuestros objetivos de administración de ¥ 5 billones o más en ventas consolidadas y un 8 % o más en los márgenes operativos para el año fiscal 2021.

PROMOCIÓN DE AHORRO DE RECURSOS Y RECICLAJE, Y REDUCCIÓN DE LA CARGA AMBIENTAL EN LAS BASES COMERCIALES DE TODO EL MUNDO

El grupo Mitsubishi Electric ha estado trabajando para reducir la carga ambiental asociada a sus actividades empresariales en todos los sitios comerciales de todo el mundo. Desde la perspectiva de toda la cadena de valor, además de las actividades de producción y ventas, estamos llevando a cabo iniciativas que incrementen el uso efectivo de recursos, al mismo tiempo que impulsamos los ahorros energéticos y el reciclaje.

Hay países y regiones del mundo donde las leyes y regulaciones ambientales todavía son insuficientes. En lugar de utilizar la falta de regulaciones como una excusa para no crear iniciativas ambientales, estamos trabajando para reducir la carga ambiental en todos los sitios comerciales, tomando en cuenta las circunstancias de cada país.

Seguiremos entregando productos y sistemas de ahorro de energía, y reduciendo la carga ambiental en los sitios comerciales desde la perspectiva a largo plazo, a fin de que las generaciones futuras puedan heredar un medioambiente abundante a nivel mundial.

Firma del Presidente Masaki Sakuyama

30 de junio de 2016 Masaki Sakuyama Presidente y director ejecutivo